La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

i


InterCech 2019

02/01/2019

 Ya está todo listo para una edición más de los juegos InterCech de este año que se llevarán a cabo los días 16 y 17 del mes de mayo próximo en las instalaciones del Club Campestre Gómez Palacio.

InterCech

Nueva Carrera: ITIC

11/03/2019

 Durante el próximo ciclo escolar se abrirá una nueva carrera en nuestra Institución, la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Más Info

PIENSA VERDE PROGRAMA ECOLÓGICO CECH

Es un programa implementado desde Agosto 2014 y que durante 2015 y en mayo de ese año recibimos la Certificación de Escuela Verde por parte de FOMCEC de la Ciudad de Monterrey.

 QUÉ ES PIENSA VERDE?

Es una campaña en la que toda la comunidad Cech participa ya que son varias vertientes en que este programa esta trabajando.

 

* AGUA

El primer paso es llevar a cabo un consumo responsable del agua en el plantel utilizando cilindros personales por los alumnos y evitar el uso de vasos o conos en los garrafones y no fomentar el uso de botellas de plástico para rellenarlas ya que al ser impersonales son desechadas, aun con agua, por los usuarios. 

 

* RECICLADO

El consumo de bebidas en botellas de plástico es considerable a pesar de la sustitución de las mismas por retornables, en el caso de los refrescos, y por ello es recolectado y llevado para reciclar evitando que sea transportada con toda la basura. 

 

* PLANTAS

Mediante el uso de recipientes reciclados se lleva a cabo "la reforestación" personal al acondicionar macetas individuales por parte de los alumnos durante cada semestre.

 

* HUERTO CECH

Aunque actualmente se siembra chile y frijol pero solamente en macetas, gracias al cambio de edificio, se destinará una área de aproximadamente 15 m2 para sembrar estos alimentos y algunos otros.

 

* HIDROPONIA

Utilizando esta reciente técnica de cultivo, se instalará un mini invernadero para poner en práctica esta forma de siembra que por la manera en que se hace utiliza menos agua que la técnica convencional y que para nuestra región representa una alternativa real y por ello se tiene en desarrollo un proyecto para nuestros alumnos.